AlicantePlaza

tras la decisión de la conselleria de medio ambiente

Podemos aplaude la suspensión de la descarga de graneles: debe hacerse en naves cerradas

  • El secretario general de Podemos Alicante Pascual Pérez. Foto PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Podemos Alicante ha hecho público un comunicado en el que se felicita de la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente por la que suspende temporalmente el procedimientos de carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante. Asimismo, la formación morada considera que "debe mantenerse inflexible en la exigencia de que la carga y descarga de graneles pulverulentos se realice en naves cerradas en depresión".

Por todo ello, según Podemos, "para el 4 de abril fecha en que expira la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente, para la emisión a la atmósfera de partículas contaminantes no hay otra solución que esa: naves cerradas y en depresión".

De esta manera, Podemos se congratula de la decisión de Medio Ambiente, avanzada por Alicante Plaza. Y es que lo que ha hecho la Conselleria de Medio Ambiente es abrir un nuevo expediente sancionador a las empresas dedicadas a la carga y descarga de graneles en el Puerto de Alicante tras constatar otro presunto incumplimiento en las condiciones de su autorización ambiental: un exceso de altura de los montículos de materiales acopiados respecto a las pantallas protectoras que deben evitar la propagación de partículas al ambiente.

Ese expediente está en fase de tramitación y (como los que se abrieron el pasado septiembre por el retraso en la conexión de las estaciones de medición a la red de control de la calidad del aire y por haber superado los niveles máximos de emisiones en fechas concretas) no ha conllevado todavía la imposición efectiva de ninguna multa. No obstante, a diferencia de lo que sucedió entonces, la medida sí se acompaña esta vez de una penalización adicional con efectos inmediatos: la suspensión cautelar de la actividad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo