ALICANTE (EFECOM). La provincia de Alicante y Baleares encabezan la demanda extranjera de alquiler en España, con un 26% del total de búsquedas en la plataforma inmobiliaria Idealista, según un análisis de la compañía del primer trimestre de 2026 difundido este lunes.
A nivel provincial, le sigue Málaga (24%), Santa Cruz de Tenerife (19%), Valencia (18%), Las Palmas y Almería (17% cada una), Girona (15%), Barcelona (14%), Granada y Cádiz (13% cada una), y el cuarteto formado por Huelva, Castellón, Tarragona y Murcia, con un 12% cada una.
No obstante, hay municipios en los que el interés supera la demanda nacional, como Andratx, en Mallorca, que encabeza el ranking con el 60%, seguido de Calp (53%) y Moraira y Calvià (52% cada uno).
Jaén y Badajoz, con un 11% cada una, se alejan de la preferencia por la zona playera, superando incluso la demanda extranjera registrada en Madrid (9%) y Sevilla (8%).
En cuanto a capitales de provincia, Alicante lidera con el 25% de demanda internacional, seguida de Valencia (24%), Palma y Málaga (20% cada una), Barcelona (18%), y Madrid capital, pese al tamaño de su mercado, con un 11% de demanda foránea.
Entre las nacionalidades, dominan neerlandeses, alemanes y británicos en las tres primeras provincias de la clasificación, mientras que en localidades como Andratx y Calvià los alemanes son mayoría. En Moraira predominan los neerlandeses y en las Islas Canarias sobresalen alemanes, italianos y británicos, así como estadounidenses, franceses, brasileños o marroquíes según la zona.
La provincia de Alicante lidera la demanda extranjera de alquiler en búsquedas, con un 26% del total
Plaza inmobiliaria
Según Idealista; neerlandeses, alemanes y británicos son los que más interés tienen en alquilar y Calp concentra un 53%de las demandas, seguido de Moraria, con un 52%
- Playa de Calp en una imagen de archivo.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE CALP
Últimas Noticias
-
1Morant afirma que el PSOE ganará las elecciones frente a Feijóo y "la candidata de El Ventorro" Catalá
-
2Alicante impulsa el comercio local con 'Botigues al Carrer' reuniendo a cientos de personas
-
3Baleària pone a flote su primer 'fast ferry' 100% eléctrico: conectará Tarifa y Tánger en el verano de 2027
-
4El Elche CF hace historia en Vallecas: una goleada que llevaba 60 años esperando
-
5Lemar saca pecho y Lejeune se rinde al Elche: "Nos han pintado la cara"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La provincia de Alicante lidera la demanda extranjera de alquiler en búsquedas, con un 26% del total · Plaza inmobiliaria · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies