ALICANTE (EFECOM). La provincia de Alicante y Baleares encabezan la demanda extranjera de alquiler en España, con un 26% del total de búsquedas en la plataforma inmobiliaria Idealista, según un análisis de la compañía del primer trimestre de 2026 difundido este lunes.
A nivel provincial, le sigue Málaga (24%), Santa Cruz de Tenerife (19%), Valencia (18%), Las Palmas y Almería (17% cada una), Girona (15%), Barcelona (14%), Granada y Cádiz (13% cada una), y el cuarteto formado por Huelva, Castellón, Tarragona y Murcia, con un 12% cada una.
No obstante, hay municipios en los que el interés supera la demanda nacional, como Andratx, en Mallorca, que encabeza el ranking con el 60%, seguido de Calp (53%) y Moraira y Calvià (52% cada uno).
Jaén y Badajoz, con un 11% cada una, se alejan de la preferencia por la zona playera, superando incluso la demanda extranjera registrada en Madrid (9%) y Sevilla (8%).
En cuanto a capitales de provincia, Alicante lidera con el 25% de demanda internacional, seguida de Valencia (24%), Palma y Málaga (20% cada una), Barcelona (18%), y Madrid capital, pese al tamaño de su mercado, con un 11% de demanda foránea.
Entre las nacionalidades, dominan neerlandeses, alemanes y británicos en las tres primeras provincias de la clasificación, mientras que en localidades como Andratx y Calvià los alemanes son mayoría. En Moraira predominan los neerlandeses y en las Islas Canarias sobresalen alemanes, italianos y británicos, así como estadounidenses, franceses, brasileños o marroquíes según la zona.
La provincia de Alicante lidera la demanda extranjera de alquiler en búsquedas, con un 26% del total
Plaza inmobiliaria
Según Idealista; neerlandeses, alemanes y británicos son los que más interés tienen en alquilar y Calp concentra un 53%de las demandas, seguido de Moraria, con un 52%
- Playa de Calp en una imagen de archivo.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE CALP
Últimas Noticias
-
1La 12ª Carrera de los Castillos suma esfuerzo, imágenes icónicas de Alicante y solidaridad con más de 1.800 participantes
-
2Pablo García Montañés y Alfonso Nebot se perfilan como ejecutivos de referencia de Mesi en el CD Eldense
-
3Industria destina 2,9 millones a pymes del Baix Vinalopó para "mantener más de 2.000 empleos"
-
4José Manuel Marcos, de Redován, gana el concurso de Monas y Toñas de Alicante Gastronómica
-
5Medio centenar de tiendas de campaña pasan la primera noche en la Muntanyeta de Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La provincia de Alicante lidera la demanda extranjera de alquiler en búsquedas, con un 26% del total · Plaza inmobiliaria · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies