Ernesto Coloma, nuevo responsable de Industrial y Logístico de CBRE en la Comunitat y Baleares

Plaza Inmobiliaria

El nuevo responsable del área en la Zona Este cuenta con más de una década de experiencia internacional y llega procedente de STEF

  • Ernesto Coloma
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Importante movimiento en CBRE. La consultora refuerza su negocio de Industrial y Logístico en la Comunitat Valenciana y Baleares con la incorporación de Ernesto Coloma como nuevo responsable del área en la Zona Este. Una decisión que busca reforzar el liderazgo de la actividad de la compañía en una de las zonas del país que mantiene una mayor actividad logística, con Valencia como principal mercado regional.

Coloma se incorpora a CBRE después de seis años como Real Estate & Energy Director para Francia, España y Portugal en STEF, donde estuvo al frente de una cartera inmobiliaria valorada en más de 2.000 millones de euros y gestionó inversiones anuales superiores a los 100 millones. Además, impulsó proyectos de expansión logística, adquisiciones estratégicas e iniciativas vinculadas a la transición energética.

En esta nueva etapa contará con un equipo local de siete profesionales y con el apoyo de los equipos de CBRE en Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Esta estructura se integra con la plataforma nacional de Industrial y Logístico de la consultora, que reúne a más de 90 especialistas en gestión y alquiler de activos, inversión y financiación.

Además, el nuevo directivo acumula más de una década de trayectoria internacional en puestos de responsabilidad vinculados a los sectores inmobiliario, industrial y logístico. Antes de su etapa en STEF, desarrolló parte de su carrera profesional en compañías como Agro Merchants Group, Sedatex Textile Group, Dextra Group y Steris Corporation, donde adquirió experiencia en gestión de activos, operaciones industriales, desarrollo de infraestructuras y dirección de equipos internacionales. Es ingeniero industrial por la Universidad de Burgos y cuenta con un Executive MBA por IESE Business School.

Valencia mantiene el pulso del mercado logístico

Esta incorporación llega en un momento en el que Valencia afianza su posición como principal mercado logístico regional de España, con un elevado ritmo de contratación de superficies, aunque con disponibilidad de producto limitada. Así, según datos de CBRE, durante el primer semestre de 2026, el mercado valenciano registró cerca de 157.000 metros cuadrados contratados, lo que situó esta plaza como la más activa fuera de los grandes hubs logísticos nacionales. De ellos, el 45% de la contratación correspondió a activos de nueva construcción, lo que refleja la apuesta de los operadores por plataformas modernas y eficientes.

No obstante, la limitada disponibilidad de espacio de calidad sigue impulsando las rentas, que se sitúan actualmente en 5,65 €/m²/mes, en un mercado que continúa ganando relevancia dentro de las cadenas de suministro nacionales e internacionales.

Estos datos, según la consultora, apuntan a la continuidad de la sólida actividad registrada el año anterior, cuando la contratación alcanzó los 517.000 metro cuadrados, un 42% más que en 2024, situando a Valencia como el tercer mercado logístico del país. Esta fortaleza se refleja tanto en el peso de los desarrollos de nueva generación como en la evolución de las rentas.

"Me incorporo a CBRE en un momento especialmente atractivo para el sector logístico, impulsado por la transformación de las cadenas de suministro, la evolución del comercio y la creciente profesionalización del mercado. Mi objetivo es contribuir al crecimiento del negocio en Levante y Baleares, apoyándome en el talento y la especialización de un equipo con una excelente posición en el mercado y trabajando para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y oportunidades de crecimiento", destaca Ernesto Coloma.

Por su parte, José Ángel Sospedra, Head de Zona Este en España de CBRE, destaca que la evolución del mercado logístico durante los últimos años ha sido "extraordinaria" y sigue generando nuevas oportunidades. "Incorporar a un profesional como Ernesto nos permite reforzar nuestra capacidad de respuesta en una región estratégica para CBRE y para el conjunto del sector logístico nacional. Su llegada se suma al liderazgo de CBRE en Valencia en inversión industrial y logística, donde la compañía encabeza el mercado desde 2017, con más de 1.000 millones de euros asesorados y una cuota superior al 50%", valora.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo