ALICANTE. El precio medio de alquilar una habitación ha aumentado un 23% en el último año en Alicante escalando hasta los 340 euros. Así lo reflejan los datos de Live4Life, plataforma especializada en el alquiler de habitaciones para estudiantes.
Además de Alicante, València también muestra un aumento del 14% hasta los 400 euros por habitación de media. Un crecimiento en el precio que refleja la falta de oferta y, además, el potencial de ciudades valencianas como Alicante y València como foco de atracción para jóvenes y estudiantes universitarios.
Según los datos recogidos, el precio de una habitación en Alicante en 2024 era aproximadamente de 275 euros de media. En 2025 la escalada ha sido muy pronunciada con un 23% hasta los 340 euros. Se sitúa así como la ciudad universitaria con mayor crecimiento de precio de un año a otro.
Esta plataforma valenciana está especializada en el alquiler de habitaciones para estudiantes desde 2017. Una especialización que les ha permitido conocer el mercado de primera mano y observar su evolución durante los últimos años.
Además de estos datos, la plataforma sitúa el precio medio de una habitación en Madrid en 550 euros (un 10% más), en Sevilla es de 350 euros (aumento del 6%), y en Granada también se eleva hasta los 290 euros (un 5%, la que más de las principales ciudades universitarias).