ALICANTE (EFE). El acceso a una vivienda en alquiler consume de media el 38% de los ingresos netos de una familia media en la ciudad de Alicante, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista sobre datos del segundo trimestre del año. La media en el país es del 39%.
Para la compra y según este estudio, la proporción cae hasta el 29% de los ingresos de una familia en España, si bien este indicador no considera el ahorro previo necesario para obtener financiación.
El análisis argumenta esta situación por la escasez de oferta, que ha encarecido, asegura, los precios.
Añade que, en el caso del arrendamiento, ha superado los umbrales que los expertos "consideran razonables".
Por capitales de provincia, nueve de ellas superan el 30 % de esfuerzo que los especialistas fijan como límite recomendable para el alquiler de una vivienda de dos habitaciones.
Palma encabeza el ránking, con el 45 % de los ingresos medios de una familia, seguida por Málaga (40%), Valencia (39%), Madrid y Alicante (38%), Barcelona y Segovia (34%), Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (31%).
Sevilla y Bilbao se quedan, según el estudio, en el umbral del 30%; en tanto que, en el extremo opuesto, figuran Ciudad Real y Teruel, ambas con el 19% de los ingresos familiares.
Para la compra de una vivienda, cinco capitales presentan tasas de esfuerzo superiores al 30% recomendado para la compra: Palma (48%), Madrid (39%), San Sebastián (36%), Málaga (35%) y Barcelona (32%).
Acceder a una casa en alquiler en Alicante consume el 38% de los ingresos familiares
Plaza inmobiliaria
Según Idealista, en la capital de la provincia alicantina, el esfuerzo que los especialistas fijan como límite recomendable para el alquiler de una vivienda de dos habitaciones se supera con creces
- Panorámica de la ciudad de Alicante.
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Naturgy y Greene ponen en marcha una planta piloto en Elche para producir gas verde
-
2El Elche CF empieza a competir de manera oficial sin patrocinador principal
-
3El Elche CF no puntuaba a domicilio en la jornada inaugural en Primera desde 1976
-
4¿Puedes cocinar un buen arroz en una hora? Abiertas las pruebas para el 'Mejor Arroz del Mediterráneo'
-
5Circo, teatro gestual, clown y danza urbana en la 10ª edición del Festival HOP! Villena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Acceder a una casa en alquiler en Alicante consume el 38% de los ingresos familiares · Plaza inmobiliaria · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies