ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, acompañados por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; el diputado por la provincia de Alicante Alejandro Soler y el teniente de alcalde y diputado provincial, José Antonio Amat, así como de miembros de la corporación municipal han presidido el acto de apertura de la renovada Plaza de Arriba, uno de los espacios públicos más importantes del centro histórico de Elda.
La apertura ha completado un proceso que comenzó en diciembre de 2021 y que ha permitido poner en valor un espacio de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, encuadrados en el Plan Elda Renace, han contado con la cofinanciación de la Unión Europea a través los Fondos 'Next Generation EU'.
Durante el acto oficial, que ha estado abierto a centenares de vecinos y vecinas de Elda que se han querido acercar, el alcalde y la delegada del Gobierno han descubierto una placa conmemorativa y han realizado un recorrido por los diferentes hitos que forman parte de la plaza, como los arcos, el acceso al refugio y el mural, que con sus 600 metros cuadrados es el más grande de la provincia de Alicante. Una colla de gigantes y cabezudos de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa se ha encargado de animar el acto.