ALICANTE. Si hay una ubicación predeterminada del verano esa es la playa. Cada persona tiene sus favoritas y sus joyas escondidas, porque como reza Bad Bunny en uno de sus temas de Un verano sin ti, "si pongo el location ya no es un scret spot". La Generalitat Valenciana puso el TRAM gratuito los domingos de mayo, junio y julio como medida de choque a la subida del precio de la gasolina y como fomento del transporte público, por lo que muchos fans de los arenales utilizan este medio para acercarse hasta las playas y calas de la provincia y Alicante Plaza ha rastreado las líneas para que este viaje tenga una hoja de ruta clara. Este domingo, 31 de julio, será el último con billete gratuito.
Línea 1
La línea 1 sale de la estación de Luceros Alicante y encuentra su final en la rascaciélica Benidorm. Las primeras paradas playeras apean en Sangueta (homónima de su cala) y La Isleta, desde donde se puede ir a la Playa de la Albufereta. Seguidamente, se encuentra la zona norte de El Campello, concretamente en Poble Espanyol, Amerador, Coveta Fumà, Cala Piteres y Venta Lanuza, con sus respectivas calas.
A ellas les siguen las vileras Paradís (Playa de Bol Nou y Playa Paradís), La Vila y Creueta (Playa de Villajoyosa), para finalizar en Benidorm, que, aunque a unos 20-30 minutos de distancia, se puede elegir entre los arenales de Mal Pas (el más cercano) y Levante.