AlicantePlaza

Semana Europea de Prevención de Residuos

Piensa, separa, reduce": el Consorcio Baix Vinalopó lanza una campaña de concienciación ambiental

ALICANTE. En la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Consorcio Baix Vinalopó realiza acciones de educación ambiental para recordar la importancia de separar y reducir en casa. La campaña cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana y busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles para cuidar del planeta.

“El buen gusto no tiene desperdicio”. Con este lema, la Semana Europea de la Prevención de Residuos se centra en esta edición en reducir el desperdicio alimentario. Un problema social, ambiental y económico dramático en la Unión Europea: mientras cada ciudadano europeo tira 132 kilos de comida, en el resto del mundo 37 millones de personas no pueden permitirse una ración diaria de calidad.

Más de la mitad del desperdicio alimentario de Europa ocurre en los hogares. Los alimentos más desperdiciados son fruta y verduras; alimentos que requieren del uso de tierra fértil, de recursos preciados como el agua y que, si se pierden, causan emisiones de efecto invernadero que agravan la actual crisis climática.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo