ELDA. Los ayuntamientos de Elda y Petrer y Ecovidrio han activado la campaña de sensibilización Tenemos razones de peso con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos en una época en la que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
La iniciativa, que comienza hoy, 22 de diciembre, hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos.
Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha distribuido por la Petrer cuatro contenedores decorados con la imagen de la campaña, concretamente en la plaza Unión de Festejos; en la avenida Felipe V (frente al Centro de Salud Petrer I), en el parque 9 d’Octubre y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguaExplanada), contenedor en el que, además, a través de una infografía, quedará plasmado cómo contribuyen todos los ciudadanos de Petrer.