ELDA-PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ya ha recibido más de medio centenar de solicitudes, 67 concretamente, para acogerse a las ayudas del Plan Paréntesis desde que se abrió ayer el plazo para presentar la documentación. En el municipio petrerense, se distribuirá un total de 968.000 euros, aportados por la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento.
Con el fin de atender y resolver todas las posibles dudas surgidas en torno al Plan Paréntesis, una de las patas del Plan Resistir, la concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha puesto en marcha un chat en vivo a través de la página web www.petreremprende.es, en la que las personas interesadas también pueden encontrar toda la información detallada de las ayudas. Hasta ahora, se han resuelto 71 consultas por el chat y más de una docena por vía telefónica. El tiempo de respuesta es de unos cuatro minutos, dependiendo del tipo de consulta. Una gran parte de consultas son de asesorías profesionales y, en menor cantidad, de autónomos y empresarios individuales.
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que “la reunión previa con una veintena de asesorías y la puesta en marcha de las acciones de información y atención individualizada está permitiendo que las solicitudes se estén tramitando con mucha fluidez”. Asimismo, ha indicado que una vez se vayan resolviendo, se procederá a su aprobación en Junta de Gobierno y a la autorización del pago a los beneficiarios.