PETRER. El Ayuntamiento de Petrer quiere implantar en sus polígonos industriales Entidades de Gestión y Modernización (EGM), y para ello ha preparado una campaña informativa y un desayuno de trabajo que se celebrará este próximo jueves. La Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales es una normativa pionera que ha marcado un hito en la regulación y el fomento de las zonas industriales de la Comunitat Valenciana.
La norma, aprobada en Les Corts y nacida desde el consenso, impulsa que las áreas industriales de la Comunitat cuenten con las infraestructuras, las dotaciones y los servicios necesarios para el desarrollo eficiente de las actividades económicas, de modo que se mejore la gestión y la calidad del suelo industrial.
El concejal de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, ha subrayado algunas de las ventajas que ya funcionan en polígonos de Valencia y Castellón, y aspira a que Petrer, si así lo quieren los empresarios y propietarios del suelo, sea pionero en la provincia de Alicante. “Este tipo de figuras jurídicas fomentan la implicación municipal y la colaboración público-privada en la gestión y mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en las áreas empresariales, sin que por ello el Ayuntamiento deje de prestar los servicios que actualmente presta y las inversiones que anualmente se programan”, ha indicado el edil.