PETRER. Petrer contará con una nueva área industrial con parcelas y equipamientos adaptados para la instalación de empresas de gran tamaño. El equipo de Gobierno quiere ampliar el número de industrias asentadas en la población y, con ello, tener una mayor capacidad de diversificación del tejido productivo y también de mayores oportunidades laborales.
Este miércoles, la alcaldesa petrerense, Irene Navarro, acompañada del edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, y del concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado que la iniciativa ya se ha presentado a la Generalitat Valenciana. “Pretendemos ir de la mano con la administración valenciana, conscientes de que hay una necesidad en todo el territorio de la Comunitat de disponer de parcelas de grandes dimensiones en las que puedan aterrizar empresas que están buscando suelo”, ha apuntado Navarro.
La situación estratégica de Petrer y la implantación de un puerto seco en alguno de los municipios de la comarca que optan a ello hacen de esta una iniciativa “clave para el desarrollo de la zona”, según ha indicado Morcillo. De hecho, la alcaldesa y el concejal se reunieron este martes en València con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, así como con técnicos de la conselleria para establecer un plan de trabajo que permita avanzar en el proyecto con la mirada puesta en cubrir las nuevas necesidades de las empresas en cuanto a servicios y conectividad.