PETRER. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer ha presentado la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que en esta ocasión está inspirada en las mujeres de la industria del calzado y la marroquinería. “Queremos hacer visible su historia a través de un vídeo, que publicaremos mañana, dando el valor y reconocimiento que se merecen estas mujeres por tantos años de trabajo, en muchas ocasiones, invisible”, ha señalado la concejala de Igualdad, Patricia Martínez.
La edil ha subrayado que “el sonido de las máquinas -en alusión a las máquinas de aparar, un trabajo realizado por muchas mujeres en sus propios domicilios- con las que tantas personas hemos crecido, han sido y son los latidos de nuestra ciudad, los latidos de Petrer”.
La actividad principal de la Concejalía de Igualdad es la primera Jornada contra la Prostitución y la Trata de Mujeres y Niñas, que se celebra del 10 al 12 de marzo, así como la lectura del manifiesto por el 8 de marzo en la puerta del Centro Municipal “Clara Canpoamor”, elaborado por el Consell de la Dona y la manifestación del Día Internacional de las Mujeres que organiza la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà. Además, la Concejalía de Cultura, la asociación Tiempos de Mujer y la Seu Universitaria de Petrer también se suman con actividades a esta celebración.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha subrayado que “lo que no se cuenta se hace invisible”, destacando el trabajo de la Concejalía de Igualdad para hacer precisamente visibles a “todas esas mujeres que día a día han formado parte de la realidad de Petrer”. La alcaldesa también se ha referido al carácter reivindicativo del 8 de Marzo, señalando que “es un día de reivindicación de nuestros derechos, de la puesta en valor del feminismo, desde el buen sentido de la palabra que es el único que tiene, frente a los sectores que quieren buscar connotaciones negativas y nada más lejos de la realidad”. Irene Navarro ha sido firme a la hora de indicar que “tenemos que poner en valor ese movimiento ya que el feminismo no va en contra de los hombres sino lo que quiere es igualdad de condiciones, y por eso es tan importante este 8 de Marzo.