PETRER. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado el acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Petrer, junto a otros 22 ayuntamientos de la Comunitat, para impulsar la rehabilitación de un total de 105 viviendas en el municipio.
Este convenio llega después de "un trabajo serio y riguroso del departamento de Urbanismo que dirige el edil Fernando Portillo para conseguir entrar en las líneas de subvención de los fondos europeos Next Generation y el resultado de ese trabajo es que Petrer sea uno de los ocho ayuntamientos de la provincia que ha conseguido obtener fondos de Bruselas", ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro.
Esta importante subvención, la de más cuantía concedida hasta ahora por la Unión Europea a Petrer, forma parte del Plan Barrio, un plan de rehabilitación que tiene por objeto transformar, modernizar, dar una nueva imagen y hacer más eficiente energéticamente edificios residenciales que, en una primera fase, se centrará en 105 viviendas y edificios de las calles Galicia, León, La Mancha, Andalucía y Extremadura, todas ellas junto a la avenida de Madrid.