SANT JOAN D'ALACANT. La Concejalía de Cultura que dirige Esther Donate (PSOE), y la compañía Fàbrica de Paraules con su director, Alberto Celdrán, han terminado de cerrar el contenido de la VII Edición del Festival Petit Teatre de Sant Joan d'Alacant.
Con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas una propuesta escénica de calidad, exponente de los diferentes lenguajes creativos que se están desarrollando y el uso de las artes escénicas como herramienta desarrollo creativo de los más pequeños para reforzar la vivencia de la cultura en familia, se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant junto con el alcalde de la localidad, Santiago Román (Cs), la séptima temporada del Festival Petit Teatre.
Se ha comenzado dando un repaso por la edición anterior en el que nueve espectáculos de nueve compañías de cuatro comunidades autónomas del panorama nacional fueron los protagonistas de la programación. Esto, sumado a la celebración del Día Mundial de la Marioneta con una exposición interactiva de autómatas, títeres y mecanismos, hicieron que por la casa de la cultura pasaran más de 2.000 espectadores durante la sexta temporada.
El teatro, la música, los títeres y las sombras serán los protagonistas de una 7ª edición, marcada por la diversidad de lenguajes estéticos.