AlicantePlaza

EXPOSICIÓN INTERACTIVA DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA EN LA PLAYA DE SAN JUAN HASTA EL 30 DE AGOSTO

Pensar como Da Vinci para entender el mundo: curiosidad, observación, mezcla de ideas...

  • Erika Goyarrola, comisaria de la muestra, en la maqueta del hombre de Vitruvio.

ALICANTE. La habitual propuesta cultural de la Fundación La Caixa en la playa de San Juan de Alicante con la que cada año, desde 1992, propone a los vecinos y visitantes de la ciudad repensar su presente, pasado y futuro se centra en esta ocasión en una de las figuras universales de la humanidad, Leonardo Da Vinci, que repite protagonismo en la capital alicantina tras la reciente inauguración de la exposición Las máquinas de Da Vinci, en el Palacio Provincial de la Diputación. Dos muestras complementarias que brindan al público la oportunidad de meterse en la mente brillante de este hombre imprescindible del Renacimiento para tratar de ver el mundo como él mismo lo hacía.

Leonardo da Vinci: observa, cuestiona, experimenta es el título con el que aterriza en Alicante esta muestra interactiva de Fundación La Caixa y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración del Château du Clos Lucé Parc Leonardo da Vinci, que traen hasta la contemporaneidad no solo algunos de sus trascendentales pensamientos, sino su propia forma de ver el mundo desde de la curiosidad, su valor más decisivo. Cualidad que le llevó a mezclar arte y ciencia de forma virtuosa y polifacética, aportando así ideas que han trascendido a lo largo de los siglos en el desarrollo de las ciudades, sus sociedades y de la propia humanidad.

A través de vídeos, cuatro grandes maquetas y cinco juegos interactivos con pantallas táctiles de gran formato, la muestra propone una introducción en su modo de pensar mediante cinco conceptos básicos: curiosidad, observación, mezcla de ideas, analogías y la prueba del ensayo/error. Una forma de plantear la vigencia de este pintor, ingeniero, músico, urbanista, arquitecto, anatomista y otras tantas cosas más. "La muestra invita a observar y cuestionar sin miedo", explica Erika Goyarrola, comisaria de la muestra. Y es que, si algo motivó a Da Vinci para la invención de tan relevantes ideas y proyectos, fue su constante agudización de los sentidos para hacerse preguntas... y en muchos casos resolverlas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo