ALICANTE (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves el centro de acogida de Ciudad de la Luz, en Alicante, acompañado del president de la Generalitat, Ximo Puig.
Así lo ha comunicado el Consell en un escrito en el que explica que es por esa visita a Alicante por la que ha pedido a la Junta de Síndics que la sesión de control de Les Corts Valencianes se celebre este miércoles y no el jueves, fecha inicialmente prevista.
Fuentes de la Generalitat han explicado que, por el momento, la visita a Ciudad de la Luz es el único acto confirmado para este jueves por parte de Sánchez y Puig, en un complejo que abrirá entre este martes y este miércoles, tras ser avalado este lunes por la representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, la francesa Sophie Muller.
Este nuevo centro de recepción y acogida temporal de desplazados ucranianos tiene capacidad para 495 personas y está diseñado para que los ucranianos recién llegados pasen de 24 a 72 horas aunque este plazo podría ampliarse de forma excepcional.
El recinto abarca 7.600 metros cuadrados, de los cuales 6.200 son para habitaciones de tres y de seis camas para garantizar la unidad familiar y los otros 1.400 son de zona de comedor y lúdica, con un área de esparcimiento que incluye un pequeño campo de fútbol de césped artificial.
El área incluye 120 metros cuadrados para recepción, 90 para efectuar PCR, 150 para la Generalitat y 150 para Cruz Roja, que gestiona el centro.
AlicantePlaza
junto a ximo puig; así lo ha comunicado el Consell en un escrito
Pedro Sánchez visitará este jueves el centro de acogida de Ciudad de la Luz
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
2Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
3La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
-
4La Plataforma Salvem el Litoral de Benissa acudirá a Fiscalía si el alcalde concede licencia al complejo urbanístico Patmore
-
5El parque de Bomberos de Sant Vicent se convierte en sede del IVASPE para mejorar la formación de emergencias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Pedro Sánchez visitará este jueves el centro de acogida de Ciudad de la Luz · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies