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Pavivet, de Fundeun, avanza: testea su programa innovador en personas de FP con discapacidad

  • Visita a la UA de Marta Armendia, directora general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana. Foto: AP

ALICANTE. El proyecto europeo Pavivet nacía en enero con Fundeun para dar continuidad al trabajo ya desarrollado a nivel europeo con el proyecto Labotrans (desarrollo de recursos transmedia gamificados, inmersivos y argumentales, como herramienta para la enseñanza de las soft-skills en jóvenes con discapacidad) y tras el proyecto Arvet (desarrollo de formaciones para alumnos con discapacidad mediante tecnologías de uso combinado de balizas digitales y realidad aumentada).

Con esta iniciativa han puesto su foco en la metodología que debe utilizar el profesorado y el testeo de este programa innovador en personas de Formación Profesional con discapacidad. Precisamente, para abordar sus primeros pasos se han reunido todos los socios en la Universidad de Alicante durante dos días para extraer conclusiones del estudio preliminar, que recoge ejemplos de buenas prácticas tanto en España, Finlandia y Alemania. Además, se han realizado entrevistas a profesores de Formación Profesional de distintos sectores, con el objetivo de conocer las experiencias prácticas que han llevado a cabo con el uso de los videos como herramienta metodológica, las carencias que han detectado y cómo se podrían mejorar con su uso, con el fin de ayudar a su alumnado con discapacidad en la realización autónoma de sus tareas individuales manipulativas durante sus prácticas de Formación Profesional.

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