ALICANTE. El centro de empresas Panoramis Life & Business prosigue con el proceso de incorporaciones en el reconvertido edificio del centro comercial del Puerto de Alicante con el aterrizaje de otra compañía dedicada en este caso al mundo del audiovisual. Se trata de 'Coco School' Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales, un centro privado especializado en la formación en recursos tecnológicos vinculados al diseño gráfico, las imágenes en 3D, la animación, la creación de videojuegos y la fotografía fundada en Alicante, con una trayectoria de 20 años, y que justo ahora se encuentra en pleno proceso de internacionalización.
De hecho, además de abrir delegación en Madrid, 'Coco School' cuenta presencia en la ciudad de México desde hace ocho años, y dispone del reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública del país centroamericano para impartir cursos homologados para sus estudiantes universitarios, a través de la firma de convenios de colaboración con sus instituciones académicas.
Tanto es así que -al margen de ofrecer la posibilidad de seguir esos cursos on line- este verano tiene concertada la presencia de 60 alumnos que se han acogido a la opción de concluir o ampliar sus estudios en el exterior para acudir a los cursos ofertados por la escuela en Alicante. Y la cifra se incrementará hasta los 120 estudiantes a partir del mes de septiembre, según precisaron representantes del centro de formación. Se trata de un flujo de visitantes que conlleva el consiguiente impacto en términos de hospedaje y consumo en la ciudad por estancias que pueden oscilar entre un trimestre o un semestre, en función de las titulaciones escogidas a cursar en la ciudad.