ELCHE (EFE). La Asociación de Palmereros ilicitanos (APELX) ha propuesto al técnico de la Conselleria de Cultura Luis Pablo Martínez como Hijo Adoptivo de Elche y el próximo sábado, 2 de diciembre, le otorgará el premio ‘Mestre Palmerer Espardenya d’Or’.
APELX ha hecho este anuncio en un comunicado difundido este jueves, día en que se celebra el vigésimo tercer aniversario de la declaración del Palmeral ilicitano, el más grande de Europa, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la nota de prensa, la entidad destaca que el galardonado “ha sido una persona clave” para que la localidad ilicitana ostente tres patrimonios de la Humanidad: además del Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol.
“Luis Pablo ha contribuido a que Elche puede levantar bien alto la cabeza y decir que tenemos tres patrimonios reconocidos en tres categorías diferentes por la Unesco: un logro del que pocas ciudades pueden presumir”, ha resaltado.
La asociación ha puesto también en valor la “sensibilidad y accesibilidad” del premiado como técnico de patrimonio cultural de la Generalitat para "colaborar en pro de la salvaguarda de la cultura y de la forma de vida de los palmereros de Elche”.
Por ello, APELX le hará entrega del "Mestre Palmerer Espardenya d'Or" durante el VIII Campeonato Internacional de Trepa a la Palmera 'Palmeral de Elche', que se celebrará el próximo 2 de diciembre.
Palmereros de Elche proponen al técnico de Cultura Luis Pablo Martínez como Hijo Adoptivo
AlicantePlaza
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense petardea en Albacete
-
2Un hombre de 68 años fallece en un accidente producido en una planta de hormigón en Castalla
-
3La economía azul aporta más de 23.400 millones de euros de valor añadido bruto a la economía de la Comunitat Valenciana
-
4Un viaje de dos meses del Elche CF y de Martín Anselmi
-
5Cerca de 800 mayores disfrutan de una jornada de convivencia en el parque de la Antigua Cochera de Tranvías de Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Palmereros de Elche proponen al técnico de Cultura Luis Pablo Martínez como Hijo Adoptivo · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies