ELCHE. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Elx-Crevillent exige al Ayuntamiento una alternativa habitacional para un matrimonio de Arenales del Sol el próximo jueves, y que cuentan con una menor de edad de 14 años que tienen una orden de desahucio este jueves. El colectivo denuncia el "desamparo total de alcaldía y Servicios Sociales", explica uno de los portavoces, Lorenzo García, sobre este caso. El juez ha desestimado el recurso de la plataforma contra el desahucio, e inciden en que la familia de Antonio Perea, uno de los afectados, cumple los requisitos de vulnerabilidad para anular la ejecución hipotecaria.
En Servicios Sociales "han hecho bien su trabajo, pero lo han desamparado a última hora", asegura. Es el cuarto intento de desahucio. El afectado denuncia que él y su mujer están parados, con la hija de 14 años, y que no tienen alternativa habitacional. Y que desde el Ayuntamiento y la oficina Xaló se intentó mediar con las entidades bancarias, "y me dijeron que me buscara un alquiler o me fuera con mi familia", indica Antonio Perea, afectado, y añade que sus padres son de Petrer, mayores y que él tiene toda su vida aquí.
Piden al Ayuntamiento que actúe ante la situación del alquiler
Perea denuncia que conforme está la situación del alquiler "me piden Dios y ayuda para alquilar una vivienda, más que si fuera a comprarla, y no me la dan, yo solo cobro el paro". Por su parte, otra portavoz, Marga Bernad, subraya que piden al Consistorio que "haga políticas de vivienda, hay mucha gente como Antonio que el día menos pensado pueden perder una vivienda y no se les puede decir búscate un alquiler o vete con tu familia. Es inaudito". Bernad señala que llevan 8-10 meses pidiendo reunión, porque "hay muchas familias que no pueden costearse una vivienda o un alquiler por sí solos", pero esgrime que siempre tienen "excusas". Y agrega que "es su obligación".