AlicantePlaza

Solicitud al margen del servicio alicante-valladolid y de la línea madrid-elche-murcia

Ouigo refuerza su apuesta por Alicante: pide vía a Adif para crecer a 6 viajes diarios con Madrid 

  • Uno de los trenes de Ouigo, a su llegada a la terminal de Alicante.

ALICANTE. El operador ferroviario especializado en las prestaciones de alta velocidad a precios reducidos Ouigo refuerza su apuesta por crecer desde Alicante. La filial española del grupo francés SNCF pretende dar respuesta a la alta demanda registrada en el conjunto del corredor de Levante con el registro de una nueva solicitud ante el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por la que plantea ganar una frecuencia adicional en la línea Alicante-Albacete-Madrid que se activó el pasado 27 de abril a partir del próximo año. 

Con ello, la compañía aspira a ofrecer hasta seis viajes diarios (tres por sentido) en lugar de los cuatro (dos por sentido) que opera en la actualidad. Esa ampliación conllevaría, en consecuencia, que Ouigo pusiese en el mercado hasta 5.090 billetes al día, lo que contabiliza un total de 35.630 plazas en el cómputo semanal, frente a las 4.072 y 28.504 con las que cuenta en la actualidad, al disponer de trenes de doble altura, con 509 asientos. En cuatro de esas seis frecuencias, esos trenes circularían en doble composición (dos trenes unidos), lo que suma 1.018 plazas en cada viaje, mientras que en los dos nuevos trayectos adicionales solicitados ahora se circularía con un único tren (los citados 509 asientos por tren).

Ese refuerzo en el servicio con la capital sería independiente de las otras dos solicitudes registradas por Ouigo relacionadas con la mejora de las conexiones de la provincia que también atañen a Alicante ciudad y a la ciudad de Elche. Como avanzó este diario, en primer lugar, se trata de la petición para ofrecer una nueva conexión entre Alicante y Valladolid, con paradas en Segovia, Madrid y Albacete con el objetivo de atender a las necesidades de movilidad entre el norte y el este de España. 

En este caso concreto, se pretende prestar cobertura para un trayecto directo en alta velocidad entre Segovia y Alicante que no existe en la actualidad, mientras que existen pocas opciones diarias para hacer el trayecto directo entre Valladolid y Alicante

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo