ALICANTE. Abrieron sede en Alicante a principios de 2020 atraídos por el potencial del talento técnico en la provincia. El objetivo en el que trabajan es emplear a 30 personas, expertas en tecnología y desarrollo de producto para sus planes. Óscar del Río es CEO de Interacso, una empresa independiente de software, diseño estratégico e innovación tecnológica que nació en 2009 en Madrid y que cuenta entre sus clientes con Ikea, Sony, Clear Channel, Tecnatom, Inditex, RACC y Audi. Del Río habla con Alicante Plaza para contar por qué Alicante es el diguiente paso de Interacso y también de sus planes más inmediatos en la provincia.
¿Por qué han elegido Alicante como otra de las sedes de Interacso?
Abrimos sede en Alicante a principios de 2020. En la zona hay mucho talento técnico muy interesante, con varias universidades potentes como la UA, la UMH y la sede de Alcoy de la UPV. El objetivo principal es crecer aquí y captar talento. Acabamos de entrar también a Distrito Digital, hace un mes, y queremos estar dentro del ecosistema de empresas de innovación en la Comunitat Valenciana, para ser visibles y ayudar a generar atracción de talento en la zona.
¿Cuál es la labor específica de la firma desde las instalaciones en Alicante? ¿Cómo es la oficina?
La sede principal está en Madrid, en el Paseo de a Castellana y la de Alicante, en la Plaza de los Luceros es la segunda oficina. El equipo trabaja, principalmente, en remoto y en Alicante hay gran parte del equipo técnico, será una oficina técnica. Estamos contratando a desarrolladores, diseñadores de producto y gente experta en tecnología. Además, la oficina es un espacio agradable, por el entorno y similar a las americanas, con espacios recreativos para convertirse en un lugar amable.