ALICANTE. La provincia de Alicante ha registrado tres seísmos, en concreto, a más de 50 kilómetros de la costa de Torrevieja, Santa Pola y Guardamar del Segura.
Según ha informado el IGN Sismología, uno de los seísmos se produjo anoche, a unos 110 kilómetros de la costa de Torrevieja, con una magnitud 1,3 mbLg y una profundidad de cero kilómetros.
Así mismo, se anotaron seguidamente otros dos seísmos en el mar: uno de ellos en Santa Pola, a unos 52 kilómetros de la costa, de magnitud 3,7 mbLg y profundidad 10 kilómetros; y, otro, en Guardamar del Segura, a unos 50 kilómetros de la costa, de magnitud 3,7 mbLg y profundidad 12 kilómetros.
Poco después, a las 21.23 horas, ocurrió el terremoto de mayor magnitud, de 3.6, con epicentro en el mar y a dos kilómetros de profundidad, frente a la costa de Santa Pola y fue percibido en esta población y en los municipios de Torrevieja, Elche, Elda y Guardamar del Segura, entre otros.
Escasos minutos más tarde, a las 21.48 horas, hubo un tercer temblor casi en la misma zona, de magnitud 2.1 y a 16 kilómetros de profundidad.
Luego se han sucedido varias réplicas, la última de ellas detectada este martes, a las 6.36 horas, a 17 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 1.7.