VEGA BAJA

Torrevieja licita por 3,9 millones las obras de acabado y seguridad del entorno del Dique de Levante

La actuación incluye la instalación de alumbrado, ventilación, climatización, pavimentación y elementos ornamentales, con un plazo de ejecución de ocho meses

  • Fachada del ayuntamiento de Torrevieja
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la licitación de las obras de acabado del entorno del Dique de Levante, así como la dotación de instalaciones y elementos de seguridad en la rampa de acceso al mismo. La decisión se adoptó en sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, 17 de octubre.

El contrato, con un importe de licitación de 3.929.412 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, contempla la posibilidad de recepciones parciales para adecuar los trabajos a los plazos de puesta en servicio del recinto portuario, en coordinación con otras actuaciones en marcha.

El objetivo es completar y dotar de funcionalidad el volumen construido bajo la rampa del Dique de Levante, diseñado para albergar los sistemas técnicos de control de la fuente ornamental y otros servicios urbanos. La actuación incluye la instalación de baja tensión, alumbrado interior y público, cableado y telecomunicaciones, sistemas de ventilación y climatización, protección contra incendios, fuentes ornamentales, cerramientos, carpinterías, pavimentación y equipamiento urbano.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó una adenda al proyecto que incorpora elementos de sombra y jardinería, con el objetivo de que estos se valoren como criterios adicionales en las ofertas presentadas por las empresas licitadoras.

Por otro lado, la Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa González Soto, S.A. como adjudicataria de las obras de remodelación del cantil del muelle pesquero y urbanización del entorno del Muelle Mínguez. La mercantil obtuvo la mayor puntuación de las seis candidatas, con 94,60 puntos, y presentó una oferta de 5.055.519 euros, que supone una baja del 4,9% respecto al presupuesto de licitación.

El plazo de ejecución será de tres meses y medio, tras aplicar una reducción de 15 semanas sobre el tiempo inicialmente previsto. También se contempla la entrega parcial de las obras, de forma que los espacios puedan abrirse al uso público conforme avance el programa de reurbanización del recinto portuario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo