Reutilizar el agua regenerada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Fulgencio para riego aumentando la disponibilidad de recursos hídricos y su eficiencia. Este es el objetivo del contrato que ha sacado a licitación el consistorio para desarrollar la primera fase del proyecto.
El objeto del este proyecto pasa por definir las obras para la conexión de la conducción de agua regenerada existente y la disposición de nuevos tramos de conducción de agua regenerada para riego de las zonas verdes de la urbanización La Marina, en San Fulgencio. El Ayuntamiento pretende reutilizar 451.453 metros cúbicos de los más de 830.000 que se regeneran en la EDAR.
La Confederación Hidrográfica del Segura ya financió en 2008 las obras de aprovechamiento de agua residual regenerada, consistentes en un transformador sobre poste y conexión eléctrica independiente de la EDAR,
Así, la obra consiste en la ejecución de una nueva conducción de reutilización de agua depurada para riego de parques y jardines que entroncará con la conducción de impulsión existente, que parte de la EDAR de San Fulgencio y actualmente finaliza en una arqueta con válvula emplazada junto a la torre de alta tensión existente en la calle Jazmín de la urbanización La Marina de San Fulgencio.
En esta primera fase se implantará una conducción de PEAD de 200 mm de diámetro, PE 100, SDR 11 (16 atmósferas) con unión por medio de soldadura, que transcurrirá por la calle Jazmín hasta la conexión con la calle Charles de Gaulle, transcurriendo por esta hasta la calle Rosales por la que ascenderá por el margen derecho de la misma.
Las empresas tienen hasta hoy para presentar ofertas. Una vez resuelto el contrato, el plazo de ejecución es de seis meses.