ALICANTE. El PSPV PSOE de la provincia de Alicante realiza su primera reunión con los miembros de la nueva Ejecutiva Provincial, liderada por el nuevo Secretario General del PSPV PSOE, Rubén Alfaro, y proclamada en el reciente Congreso Provincial del PSPV celebrado este fin de semana en Alcoy.
Rubén Alfaro ha querido comenzar "agradeciendo a todos los miembros de la nueva Ejecutiva la ilusión, la fuerza y las ganas de trabajar, con la que han acogido sus nuevas secretarías de trabajo, con el foco puesto en revalorizar nuestra provincia, fortalecer cada uno de nuestros sectores y, lo más importante, recuperar todos los municipios socialistas que podamos en las próximas elecciones. Porque lo más importante en estos momentos para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana es que el PSOE, sus valores y sus políticas comprometidas con la sociedad lleguen a los máximos ciudadanos posibles".
Alfaro ha destacado también que "esta ejecutiva es amplia y diversa para poder enriquecernos unos de otros, de unos perfiles a otros, y de unas zonas de la provincia a otras, esta sinergia de personas y de situaciones locales, nos va a convertir en un equipo sólido, enriquecido, formado y preparado para gobernar en los municipios alicantinos".
Por su parte, la primera vicesecretaria y portavoz, Bárbara Soler, también ha querido agradecer "el rápido plan de actuación que el Gobierno ha puesto ha en marcha para paliar las medidas arancelarias impuestas por Trump, un Plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial, que va a movilizar 14.100 millones de euros, 7.400 millones de nueva financiación y otros 6.700 millones de instrumentos ya existentes. Medidas que van a ayudar y proteger a las empresas y al empleo que podrían verse afectados por los nuevos aranceles, y a reorientar nuestra capacidad productiva y relanzarla".
Además, la portavoz también ha "criticado duramente en el recorte de 70 millones en inversiones para la provincia de Alicante en 2025 que ha sido aprobado por el PP en el Pleno del Consell, con el apoyo de Vox. La sanidad pública, la educación, la inversión en innovación, en memoria democrática, en la promoción del valenciano o en infraestructuras no pueden depender de una voluntad partidista, de un pacto con la ultraderecha que permita al actual president mantenerse en el cargo".
Tras la constitución de la Comisión Ejecutiva Provincial, se ha aprobado el Plan de Trabajo, en el que se podrá trabajar por diferentes bloques de trabajo, coordinados por áreas, aunque todas sean transversales.