VEGA BAJA

Orihuela se retrasa con el consorcio de residuos: el Ayuntamiento debe 590.000 euros

Los socialistas critican la deuda teniendo el Consistorio "presupuesto aprobado y con partidas para poder pagar"

  • Fachada del ayuntamiento de Orihuela
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela insta a la responsable del área de RSU, Rocío Ortuño, a que explique el motivo del retraso del abono de las cuotas que corresponden al Ayuntamiento como miembro del consorcio de residuos. Los socialistas se acogen al escrito al que han tenido acceso y en el que el Tesorero de la entidad provincial avisa al Ayuntamiento de que si el próximo 30 de septiembre no se han pagado más de 591.000 euros se iniciará sin posibilidad de retrotraerse por esa institución un procedimiento de apremio para saldar la deuda.

Los socialistas afirman que “no es lógico que teniendo presupuesto aprobado y con partidas para poder pagar este tipo de gastos, no se haga. ¿Qué problema ha surgido para que la Sra. Ortuño no haya dado las órdenes de pago de las aportaciones, a quién va a responsabilizar ahora?” Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que desde su grupo se ha pedido a la edil información relativa al coste o deuda que se pudiese tener con esta entidad. “Nunca se nos dio la información y ya estaba el Consorcio exigiendo el pago del primer trimestre del año 2.024. Ahora, un año y medio más tarde ya tenemos claro que no estaban pagando y lo que es más grave, no lo han hecho teniendo presupuesto y siendo conocedores de la deuda”.

Desde el PSOE aseguran que el Consorcio es claro en su escrito: “O este Ayuntamiento paga antes del 30 de septiembre o iniciarán un procedimiento de apremio, que genera además más coste al Ayuntamiento, ya que se añade el 20% del principal de la deuda y los intereses de demora. Es indignante que este gobierno agote de esta forma los plazos legales sin pagar hasta que tenga que ser el consorcio quien además le indique que esto genera un perjuicio económico para los intereses del Ayuntamiento”.

Los socialistas instan al Gobierno a “pagar y dar explicaciones. Esperamos que este escrito esté en el primer puesto de problemas de la edil Ortuño y se abone la deuda antes de que el Consorcio cumpla su amenaza y la dejación y falta de trabajo de este gobierno nos genere más coste”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo