ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación más de medio millón de metros cuadrados de suelo dotacional en Orihuela Costa, distribuidos en 46 parcelas municipales, con el objetivo de desbloquear y agilizar la construcción del CEIP Nº 20, considerado ya una necesidad educativa urgente en la zona.
La propuesta fue trasladada en una reunión en Alicante entre los concejales de Urbanismo, Matías Ruiz Peñalver, y de Educación, Vicente Pina, y los responsables autonómicos del área: el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, el técnico de Infraestructuras, José David Gras, y el jefe del Servicio Educativo, Antonio Costa.
Durante el encuentro, los ediles oriolanos ofrecieron al equipo técnico autonómico las 46 parcelas municipales para que valoren cuál reúne las mejores condiciones para albergar el futuro colegio. Subrayaron que toda la superficie está ya preparada para uso dotacional y que “la costa dispone de suelo suficiente para iniciar la tramitación del CEIP Nº 20 sin más demoras”.
Petición para el nuevo centro de salud de Villa Rosa
El Ayuntamiento aprovechó la reunión para solicitar también la desafectación del uso educativo de la parcela de Villa Rosa, donde está previsto ubicar el nuevo centro de salud n.º 2 de Orihuela Costa. Este trámite permitirá destinar el solar a uso sanitario “sin afectar al desarrollo educativo del área”, dado que existe amplia disponibilidad de suelo alternativo.
El concejal de Urbanismo destacó que “la costa tiene más de medio millón de metros cuadrados municipales listos para su uso dotacional” y que todas las opciones están ya sobre la mesa para decidir la mejor ubicación del colegio. Por su parte, el concejal de Educación insistió en que “la costa no puede esperar más” y pidió a la Conselleria “dar el siguiente paso” tras constatar que el Ayuntamiento “está preparado y el suelo ya está”.
El consistorio continuará trabajando con la administración autonómica para que tanto el CEIP Nº 20 como el centro de salud de Villa Rosa avancen con agilidad y respondan al crecimiento de población en Orihuela Costa.