VEGA BAJA

Orihuela desbloquea las obras para acabar con las inundaciones en los pasos inferiores de la N-332

El Ayuntamiento licita las obras por 660.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Orihuela pondrá fin, tras años de demandas vecinales, a las inundaciones del paso subterráneo de la N-332 a la altura de la casa consistorial de la Costa. El equipo de gobierno ha sacado a licitación las obras del colector de pluviaes de estos pasos inferiores en Playa Flamenca. Una infraestructura valorada en 660.217,94 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, una vez se formalice el contrato. Las empresas tienen hasta el 19 de febrero para presentar sus ofertas. 

Según el estudio precio, Orihuela Costa carece de las infraestructuras adecuadas para el correcto drenaje de las aguas pluviales. Mayoritariamente la evacuación de estas aguas se realiza por escorrentía superficial hasta alcanzar alguno de los barrancos existentes. Esta circunstancia provoca problemas en el entorno urbano, ya que el agua que llega por escorrentía superficial desde el entorno de la calle Pablo Picasso y que discurre por las. calles José María Sicilia y Gerardo Rueda, provoca acumulaciones en los puntos bajos situados en los pasos inferiores de la N-332 junto a la Calle Violetas.

Dicha circunstancia provoca que, durante los episodios tormentosos, dichos pasos inferiores queden totalmente inundados llegando a producir la inundación de la propia Calle Violetas. En la actualidad existe un pozo de bombeo que impulsa las aguas acumuladas en ambos pasos inferiores hasta la Cañada de la Mosca. No obstante, dicho pozo de bombeo resulta insuficiente durante los episodios de intensa lluvia que se producen en la zona.

El proyecto a desarrollar comprende la ejecución de un nuevo colector que sea capaz de captar la acumulación de aguas pluviales. Dicho colector inicia su trazado en los dos pasos inferiores de la carretera N-322 del entorno de playa Flamenca, discurre por la calle Violetas, continúa por la calle Jazmines y realiza el vertido a la cañada de la Mosca.

El nuevo colector tiene una longitud de 396 metros. El colector proyectado inicia su trazado en las captaciones ubicadas en los pasos inferiores y conectan con el colector que discurre por la calle Violetas, continua por la calle Jazmines hasta su encuentro con la cañada de La Mosca.

El trazado discurre por viales de titularidad municipal, pertenecientes al Término Municipal de Orihuela, por lo que no se prevé afectar a terrenos de titularidad privada. Para poder ejecutar el vertido al cauce de la cañada de La Mosca se deberá contar con la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica de la Segura.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Convega pone en marcha una formación digital para mujeres
La Concejalía de Costa mejora el entorno de la playa de La Glea con la limpieza en el río Nacimiento