VEGA BAJA

Orihuela culmina el asfaltado de once calles y caminos en San Bartolomé tras dos décadas de reivindicaciones

La actuación, con una inversión de 70.000 euros, forma parte del plan municipal que ha permitido intervenir ya en más de un centenar de vías en todo el término

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha finalizado las obras de asfaltado en once calles y caminos de la pedanía de San Bartolomé, una actuación que el vecindario venía reclamando desde hace más de 20 años. El alcalde, Pepe Vegara, junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, y el alcalde pedáneo, José Manuel Balaguer, visitaron este martes la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de 70.000 euros.

Las obras han permitido renovar el firme de varias calles del núcleo urbano —como Rocío, La Unión, El Greco y su travesía, 24 de agosto, Pintor Murillo, Manolita Antón, José Antonio Bernabéu, 4 de noviembre y Margarita Antón— además del Camino de Lo Arques y de un camino diseminado que da acceso a varias viviendas. Este último era una de las demandas históricas de los residentes, que llevaban más de dos décadas reclamando su reparación.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, enmarcó esta intervención dentro del plan de asfaltado que el equipo de gobierno está desplegando tanto en el casco urbano como en las pedanías y la costa. “Estamos atendiendo peticiones que llevaban más de veinte años sin respuesta. Este plan demuestra que el trabajo administrativo realizado en el primer año de legislatura para poner al día presupuestos, proyectos y licitaciones hoy está dando resultados”, señaló.

Valverde explicó que el plan actual se encuentra en su fase final y ha permitido actuar en más de un centenar de calles del término municipal. Además, avanzó que el Ayuntamiento está preparando un nuevo plan dotado con un millón de euros y que prevé otro adicional en 2027, con lo que la inversión total en asfaltado durante la legislatura superará los cinco millones de euros. “Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, pero nuestro compromiso es continuar para llegar a todas las vías que requieren actuación urgente”, afirmó.

Por su parte, el alcalde pedáneo, José Manuel Balaguer, se mostró satisfecho por la ejecución de estas mejoras. “San Bartolomé llevaba más de 25 años esperando una actuación de este tipo. Hoy son once las calles mejoradas y los vecinos están muy contentos. Como pedáneo, solo puedo agradecer que se hayan escuchado nuestras peticiones”, señaló.

En la misma línea, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, destacó que este tipo de obras “representan la forma de gobernar del actual equipo municipal, basada en la gestión eficiente y en la respuesta a las demandas vecinales históricas”. Vegara subrayó que el Ayuntamiento ha ejecutado más de un centenar de actuaciones de asfaltado desde el inicio de la legislatura y aseguró que la hoja de ruta seguirá enfocada en “modernizar la gestión para que Orihuela funcione”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo