ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para la organización, ejecución y coordinación de los actos prenavideños que se celebrarán en diciembre bajo la dirección de la Concejalía de Festividades. El presupuesto base asciende a 24.079 euros (IVA incluido), con un importe sin impuestos de 19.900 euros y un valor estimado de 59.700 euros en caso de prórrogas.
El contrato, publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se divide en tres lotes: el encendido de luces de Orihuela centro, el encendido de luces de Orihuela Costa y la Tarde Buena del 24 de diciembre, que volverá a ambientar las calles y terrazas del casco urbano con música y animación festiva.
Según el pliego técnico, el acto del centro de la ciudad se celebrará el 5 de diciembre, con un pasacalles de personajes navideños y la lectura del cuento ganador del concurso escolar de Navidad, que precederá al tradicional encendido de luces en la Glorieta Gabriel Miró. En Orihuela Costa, el encendido tendrá lugar el 4 de diciembre en la Plaza Antonio Vicea, con un coro infantil o banda de música interpretando villancicos.
La jornada de Tarde Buena —el 24 de diciembre— contará con actuaciones de DJ’s, pantalla de gran formato, efectos de iluminación, aseos portátiles, personal de seguridad y el reparto de 3.000 gorros de Papá Noel serigrafiados con la imagen corporativa del evento.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de octubre de 2025 a través de la plataforma electrónica, optando a uno, varios o los tres lotes. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto simplificado y tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de dos prórrogas anuales hasta 2027.