TORREVIEJA. Sobre las 7 de la mañana de este domingo la concesionaria de hamacas en las playas de Torrevieja localizó un pequeño cetáceo con vida sobre la rompiente de la mar sobre las rocas. Concretamente, una cría de un metro de Calderón común, Globicephala melas.
Inmediatamente se activó la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana mediante llamada al 112, mientras que a nivel local la emergencia quedó a cargo del biólogo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja. También actuaron la Unidad Medio Ambiente de la Policía Local, operarios de la Concejalía de Playas y servicio de limpieza de playas.
El animal permanece en una de las cubas especiales para estos casos alojado bajo techo en instalaciones municipales (evitando el estrés por aglomeración de gente y la insolación del sol que hubieran ocurrido en el lugar donde apareció), hidratado y vigilado, mientras el equipo de veterinarios del Oceanogràfic ha acudido para hacerse cargo de él. Una actuación, según señalaba en sus redes de divulgación el biólogo Juan Antonio Pujo.