La portavoz socialista Carolina Gracia ha explicado que el proyecto de Ciudad Deportiva anunciado por el Gobierno de PP-VOX “merece de un espacio en el que poder conocer detalles que supone la modificación puntual iniciada por el Ayuntamiento. Desde el PSOE solicitamos acceso al expediente y la información sobre el mismo es simplemente la necesaria para iniciar este procedimiento ante la Generalitat Valenciana, no contiene informes o al menos no se explican todas las figuras urbanísticas que se requieren para llevar a cabo, las instalaciones deportivas o la reconversión de Los Arcos en un espacio dotacional y viviendas”.
Desde el PSOE esperan que el Gobierno acuda a la sesión “con predisposición para cumplir con el Orden del día que acompaña a la solicitud. Entendemos que este proyecto, afecta a vecinos y vecinas del Barrio de Los Huertos que están preocupados ante la falta de información y sobretodo los plazos anunciados por el gobierno local. Como hemos dicho, en el expediente falta información sobre el calendario de este proyecto y queremos que se nos ofrezca la información que necesitamos para poder tener opinión sobre el mismo”.
Desde Cambiemos Orihuela, quieren poner de manifiesto la grave falta de información que están recibiendo los vecinos del Barrio de Los Huertos. Muchos de ellos desconocen por completo qué va a suceder con sus viviendas y cuáles serán las alternativas que les ofrecerá el Ayuntamiento ante este proyecto, como ya están expresando en la plataforma que recientemente han creado. Además, consideramos urgente que se informe de manera clara sobre los plazos del proyecto y se aclare en qué situación se encuentra la sociedad de Suelo y Vivienda, que se supone es la encargada de gestionar y poner en marcha este proyecto y de la cual, desde su anuncio, no se ha tenido más información.
Son muchas las dudas y la incertidumbre que rodean un proyecto de tal magnitud, que afecta a tantas familias. Es necesario y justo que tanto los vecinos como los grupos de la oposición reciban toda la información necesaria para poder conocer con detalle las consecuencias de dicho proyecto.