VEGA BAJA

La Generalitat sigue sin deshojar la margarita de la ubicación de la planta de residuos de la Vega Baja

El secretario autonómico de Medio Ambiente y el director general de Calidad y Educación Ambiental se reúnen con representantes de Jacarilla, Benejúzar, Albátera y Almoradí

  • La Generalitat aborda con alcaldes de la Vega Baja el proyecto de la nueva planta de residuos y confirma que aún no se ha decidido la ubicación final
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.- El secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida, y el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, se han reunido con alcaldes de la Vega Baja para analizar el proyecto de la nueva planta de tratamiento de residuos en la comarca, de la que aún no se ha decidido la ubicación final.

Durante el encuentro en el que han participado los alcaldes de Jacarilla, Benejúzar, Albátera y Almoradí se ha expuesto el papel de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que colabora con el Consorcio de Residuos de la Vega Baja con el objetivo de levantar una planta de tratamiento de residuos. El consorcio comarcal es el único de la provincia de Alicante que no dispone de una instalación propia pese a ser el tercero de la Comunitat Valenciana que más residuos produce. 

Así, tanto Mérida como Blanco han expuesto “la necesidad de construir unas instalaciones de estas características” por los grandes esfuerzos económicos y de desplazamiento que se realizan para trasladar los residuos y minimizar el impacto en el medio ambiente. 

De la misma forma, han recordado que todavía no existe una ubicación definitiva para la planta. La Generalitat colabora en la actualidad con el consorcio y la concesionaria para determinar la idoneidad de la ubicación de la planta y se ha recordado que la zona limítrofe entre Orihuela, Jacarilla, Bigastro y Benejúzar es una de las opciones, pero que también existen otras encima de la mesa y que no hay tomada aún decisión alguna al respecto. 

Los representantes de la Conselleria de Medio Ambiente han remarcado que se seleccionará “la mejor opción técnica posible” y que se implantarán medidas correctoras y compensatorias en la zona. “Es una realidad que la comarca debe contar con una instalación de estas características y en ese sentido desde la Generalitat buscamos el mayor consenso con todas las partes implicadas. En cualquier caso, aún es prematuro para decidir donde se instalará la misma”, han sentenciado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo