SAN ISIDRO. En el marco de un Plan de Inversiones entre el Ayuntamiento de San Isidro y Aqualia, se están ejecutando dos obras de renovación de la red de agua potable que solucionarán las frecuentes averías en el Barrio Fátima. Además, se eliminan los últimos 2.300 metros lineales de fibrocemento que quedaban en el municipio en el Casco Antiguo. En concreto, se renueva la red de abastecimiento de agua potable de las calles: Ayuntamientos Democráticos, Juan Carlos I, Primavera, 23 de Agosto, Pedro López, Libertad, José Pastor, La Paz, Ronda de la Estación, Ronda de las Parcelas, Calle Chica, Remedios, Del Agua, Las Escuelas y Ronda de las Palmeras.
Se renuevan completamente 3.771 metros de tuberías de la red que están obsoletas y en su mayor parte de material de fibrocemento, dando así cumplimiento al RD03/2023. También se instalan 54 nuevas válvulas de corte sectoriales y se renuevan 184 acometidas domiciliarias al completo. Esta actuación servirá para mejorar las redes actuales y el servicio a los ciudadanos.
“Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aunque a menudo pasen desapercibidas. No son visibles a simple vista, pero su impacto es muy grande al garantizar un servicio de abastecimiento moderno y eficiente”, ha explicado Jose Andrada, concejal de Servicios del Ayuntamiento.
El presupuesto de mejora de las redes asciende a 711.424,88 € y la duración prevista es de 3 meses, desde su inicio el pasado mes de septiembre, y se está prevista su finalización antes de final del ejercicio 2025.
Esta nueva mejora se suma a las acciones realizadas durante los últimos dos años para modernizar la infraestructura de suministro de agua en esta zona, como las obras de renovación de redes en la Calle San Isidro y Calle Saladar.