CALLOSA DE SEGURA (EFE). El reventón húmedo que afectó en la tarde de ayer a la comarca alicantina de la Vega Baja derribó uno de los muros del campo de fútbol de la localidad de Callosa de Segura, de unos 15 metros de longitud, sin que se registraran heridos.
En declaraciones a EFE, la alcaldesa del municipio, Amparo Serrano, ha confirmado que este reventón, que tuvo lugar sobre las cinco de la tarde, “duró apenas seis minutos” y, por suerte, solo provocó daños materiales.
Las rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora tumbaron también una torre de luz del campo y levantó la cubierta del centro deportivo. Se vieron afectados, además, cables de luz y árboles.
Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), la tormenta que cruzó la tarde de ayer la Vega Baja dejó a su paso un reventón húmedo, con "rachas de viento de 90-100 km/h en Callosa y Redován".
Por su parte, el reventón húmedo también tuvo consecuencias en Cox, donde las rachas de viento, que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, destrozaron techos, árboles centenarios y antenas de telefonía.