VEGA BAJA

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Torrevieja por los 7 años de inhabilitación a su mano derecha

La exconcejala dimitió en diciembre de 2022

  • Carmen Gómez en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORREVIEJA. El PSOE de Torrevieja ha exigido al alcalde responsabilidades y explicaciones por la condena por prevaricación a Carmen Gómez, ex teniente de alcalde y su mano derecha durante años. Los socialistas afirman que el alcalde “debe ofrecer el ejemplo que pide al resto de partidos” en recientes entrevistas, en las que aseguraba que el presidente del Gobierno debería dimitir por haber confiado en corruptos. “Hace escasos días, incluso mostró una foto de Ábalos en Les Corts Valencianes, pero consigo mismo prefiere aplicar la ley del embudo”, ha manifestado el concejal socialista David Villanueva.

La ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, mano derecha del alcalde Eduardo Dolón durante años, ha sido condenada a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación. Dolón la nombró encargada de algunas de las áreas con mayor peso, como Contratación, Parques y Jardines o Aseo Urbano, donde gestionó la adjudicación de contratos tan importantes como el de basuras.

La justicia afirma que la exedil encargó sin contrato obras por valor de 232.000 euros a siete empresas y, según la sentencia, “a sabiendas de lo ilícito de su proceder", decidió qué empresas suministrarían material o participarían en la ejecución del taller de empleo, negoció con ellas y realizó los pedidos de manera verbal y telefónica, saltándose, “de forma consciente y radical” los principios de contratación del sector público.

En palabras de Villanueva, que ha subido un vídeo a sus redes sociales, “de estas obras y de los 232.000 que se invirtieron ya no queda nada, pues el Parque de la Siesta se construyó justo encima en un intento de enterrar un procedimiento judicial que finalmente no han podido ocultar”.

La exconcejala dimitió en diciembre de 2022 “y únicamente”, señalan los socialistas, porque se confirmó, después de negarlo durante semanas, que iba a ser juzgada por dos causas distintas. Y es que también está pendiente de sentencia otra causa por prevaricación por el que la Fiscalía Anticorrupción solicita otros 12 años de inhabilitación. Para esta solicitaba 11 pero se han aplicado dilaciones indebidas y ha quedado en 7.

“Lo sorprendente de este caso es que los empresarios que testificaron coincidieron en algo: no les sorprendió que la contratación fuera irregular porque dijeron que era el proceder normal en el Ayuntamiento de Torrevieja” ha manifestado el concejal socialista, que asegura que el alcalde “debe dar las explicaciones pertinentes sobre lo que manifestaron estos testigos y condenar con contundencia los delitos cometidos por su concejal predilecta, para la que, al contrario, solo tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo durante la última campaña electoral, tras su dimisión”.

“El Sr. Dolón tiene que asumir responsabilidades, pedir perdón y ofrecer el ejemplo que pide al resto de partidos. Y, por cierto, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de exigir a su ex concejal responsabilidad civil por los intereses que tuvo que pagar con el dinero de todos los torrevejenses por las facturas impagadas que fueron al juzgado. ¿Ustedes creen que la pedirán?” ha concluido el concejal Villanueva.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo