VEGA BAJA

El PSOE de San Fulgencio acusa al PP de “mentir” sobre la decisión judicial que rechazó las cautelares de la moción de censura

Los socialistas aseguran que el juzgado no ha avalado la actuación de la Mesa de Edad y que el procedimiento principal sigue abierto hasta sentencia

  • Un instante de la rueda de prensa celebrada esta mañana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN FULGENCIO. El PSOE de San Fulgencio ha acusado esta mañana al equipo de gobierno del PP de “mentir” al afirmar que la justicia les ha dado la razón tras el auto judicial que rechazó las medidas cautelares solicitadas por los socialistas en relación con la moción de censura que fue tumbada en pleno. El portavoz del grupo municipal, José Sampere, y el secretario comarcal, Joaquín Hernández, han comparecido en rueda de prensa para recalcar que el juzgado “únicamente ha desestimado las cautelares”, sin entrar en el fondo del asunto, que seguirá su curso hasta que se dicte sentencia.

“El juzgado no ha avalado la actuación de la Mesa de Edad, como pretende hacer creer el PP. Lo único que ha resuelto es que no concede las medidas cautelares solicitadas, pero el procedimiento principal sigue abierto”, ha explicado Sampere, quien ha insistido en que los derechos de participación política del PSOE fueron vulnerados en el pleno. Según el edil, se generó “indefensión” al no trasladarles con antelación el informe jurídico, pese a que el secretario municipal certificó que la moción se ajustaba a derecho.

Hernández, por su parte, ha calificado de “penoso” que el PP utilice la resolución judicial para aferrarse al poder: “Decir que el juzgado les ha dado la razón es falso. El alcalde está utilizando los tiempos de la justicia para seguir en el sillón a pesar de haber perdido la mayoría”. 

Los socialistas han denunciado además la “parálisis” que vive el municipio, con la ausencia de juntas de gobierno desde mayo, la falta de comisiones informativas y el deterioro de servicios básicos como la limpieza, la recogida de residuos o la seguridad policial. “El Ayuntamiento está ingobernado y lo único que preocupa al alcalde es mantenerse en el cargo”, ha criticado Sampere.

El PSOE ha anunciado que continuará con las acciones legales y políticas necesarias para que se restablezca la normalidad democrática en el municipio. “Si la justicia finalmente nos da la razón, el pleno de la moción de censura deberá celebrarse. La democracia es demasiado importante como para permitir que se desvirtúe por conveniencia”, ha concluido Hernández.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo