VEGA BAJA

El PSOE de San Fulgencio acusa al alcalde de actitudes "poco democráticas"

El portavoz socialista, José Sampere, denuncia que el alcalde del PP silencia a la oposición en los plenos y expulsa a los concejales cuando ejercen su labor de fiscalización

  • José María Ballester, alcalde de San Fulgencio
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN FULGENCIO. El Grupo Municipal Socialista de San Fulgencio ha denunciado públicamente las formas autoritarias y poco democráticas del alcalde, José María Ballester, durante la celebración del último pleno municipal. Un comportamiento, aseguran los socialistas, “que viene reiterándose en el tiempo, y que solo hace empeorar”.

Durante la última sesión plenaria celebrada el pasado jueves 8 de mayo, los concejales socialistas comenzaron a formular sus ruegos y preguntas. El alcalde fue adoptando una actitud nerviosa y alterada, interrumpiendo de manera reiterada al edil socialista que tenía el uso de la palabra, impidiéndole desarrollar su intervención con normalidad. La situación derivó en amonestaciones por parte del alcalde y la expulsión del pleno de tres concejales socialistas, lo que el PSOE considera una “vulneración del derecho de representación democrática”.

El portavoz socialista, José Sampere, exigió en el pleno municipal explicaciones y transparencia sobre los ingresos del alcalde, incluyendo dietas por representación y viajes. “La labor de la oposición es fiscalizar y exigir transparencia, y no se puede tolerar que se nos intente reprimir por ejercer esa función”, ha señalado. “No es de recibo que el señor Ballester pierda los nervios cuando la oposición desarrolla su labor”, asegura Sempere, quién, además, le recuerda al primer edil, “que el PSOE fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, y por tanto no se puede gobernar intentando silenciar al principal partido del municipio”.

El PSOE de San Fulgencio denuncia que el equipo de gobierno continúa convocando los plenos municipales a las 10:30 de la mañana, un horario que califican de “inapropiado”, ya que limita gravemente la asistencia de la ciudadanía y dificulta la participación de los concejales de la oposición, quienes deben ausentarse de sus puestos de trabajo para poder acudir, circunstancia “que no siempre es posible”. Este hecho, denuncian los socialistas “es otra prueba más del escaso talante democrático del alcalde de San Fulgencio”.

Los socialistas lamentan que, pese a ser la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, sufren constantes trabas por parte del gobierno local del Partido Popular y PIPN. Achacan esta situación a las “actitudes poco democráticas del alcalde”, que, según denuncian, “intenta dificultar sistemáticamente el trabajo de fiscalización que debe ejercer la oposición”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo