VEGA BAJA

El PSOE acusa al gobierno de Orihuela de poner en riesgo 1,3 millones del Plan Vega Renhace por falta de gestión

Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento ha renunciado al proyecto de la red de pluviales de Duque de Tamames y alertan de que los nuevos proyectos propuestos presentan graves deficiencias técnicas

  • El Ayuntamiento de Orihuela.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Orihuela ha renunciado a una inversión de 1,3 millones de euros del Plan Vega Renhace destinada a la construcción de la red de pluviales en la calle Duque de Tamames y la reposición de la acequia, un proyecto que no llegó a salir a licitación dentro del plazo establecido. La actuación estaba destinada a resolver las inundaciones recurrentes que sufren vecinos y comercios de la zona en episodios de lluvia intensa.

El edil socialista Juan López ha recordado que ya en el pleno de octubre preguntó al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde (PP), por lo que consideró un “cambio unilateral” en las obras financiadas con el plan autonómico. “Hoy confirmamos que el Ayuntamiento ha renunciado al proyecto por no haber salido a licitación, pese a contar con un presupuesto de 1,3 millones”, lamentó López.

Según el PSOE, el propio Valverde reconoció durante la sesión plenaria que la actuación no pudo licitarse “por razones técnicas” y para “evitar molestias en una calle muy concurrida”, calificando la obra de “faraónica” y asegurando que se está trabajando en un nuevo proyecto. Sin embargo, para los socialistas, estas explicaciones esconden “la incapacidad del Partido Popular para continuar con un proyecto ya redactado y presentado ante la Conselleria por el anterior gobierno del PSOE”.

López sostiene que en el escrito remitido a la administración autonómica, firmado por el propio concejal de Infraestructuras, el Ayuntamiento admite que la actuación era la continuación de otra prevista para 2025 “que no ha sido licitada, siendo ahora imposible cumplir los plazos que marca la ley”. Por ello, el Consistorio ha solicitado sustituir la intervención por tres proyectos alternativos. “No puede entenderse que, por su dejadez, en lugar de garantizar una solución definitiva a las inundaciones se planteen otras actuaciones que nada tienen que ver con un problema tan importante”, ha criticado el edil.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo