GUARDAMAR. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrevieja, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hijo de una hotelera de Guardamar del Segura detenido como el presunto autor de la muerte de su madre, un crimen ocurrido en diciembre de 2022, según avanza El Mundo y han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, el magistrado ha decretado para un segundo arrestado libertad con medidas cautelares: tendrá que presentarse tres veces por semana ante la autoridad judicial, se le retira su pasaporte y tiene prohibido salir del territorio nacional. Ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.
De acuerdo con la información publicada por El Mundo, el hijo, de 53 años y con problemas de adicción a las drogas, acabó confesando los hechos tras haber atribuido inicialmente el crimen a tres asaltantes "con acento árabe".
Según el diario Información, el segundo detenido es un conocido del hijo. La hotelera, de 77 años, murió como consecuencia de los golpes recibidos. El hijo, que convivía con ella, alertó al 112 y aseguró que había sido un asalto, aunque los resultados de las pruebas de ADN han permitido confirmar a la Guardia Civil que el presunto autor material del crimen es su descendiente, por lo que este lunes fue detenido, de acuerdo con esta última información.