ALMORADÍ. El Juzgado Privativo de Aguas del Azud de Alfeitamí celebrará este viernes su asamblea para escoger al juez de aguas que encabezará la institución durante los próximos años. La sesión, en la que podrán participar los regantes del ámbito del azud, se desarrollará entre las 16:00 y las 19:00 horas.
El actual juez de aguas, José Luis Rodríguez, concurrirá de nuevo al proceso electoral con el objetivo de revalidar su cargo tras cuatro años al frente del tribunal consuetudinario. En una declaración dirigida a los regantes, Rodríguez expresó el “orgullo” que ha supuesto para él desempeñar esta responsabilidad y defender los intereses del colectivo.
“Para cerrar mi intervención quiero poner de manifiesto el orgullo que representa para mi persona estar representado a mis regantes como Juez del Juzgado Privativo de Aguas del Azud de Alfeitamí durante estos cuatro años y defender sus intereses, que espero que en menor o mayor medida estén satisfechos con mi labor”, afirmó.
Asimismo, animó a la participación en la asamblea de este viernes. “Del mismo modo, quiero animarles a que vengan este próximo viernes día 5 a las votaciones para que de verdad elijan a quien va a estar luchando por ellos y sus intereses estos próximos años, y podamos con humildad seguir adelante con vuestra forma de vida”, añadió.
La elección del juez de aguas es un acto clave en el funcionamiento de esta institución histórica, encargada de velar por la correcta gestión y distribución del agua en el sistema de riego tradicional vinculado al Azud de Alfeitamí.