VEGA BAJA

Detenido el vendedor de un vapeador con un 85% de THC que intoxicó a cinco jóvenes en Orihuela

Cuatro de los afectados tuvieron que ser hospitalizados tras consumir un vaper adquirido en una tienda de Murcia que ofrecía productos con un nivel de THC muy superior al permitido por ley

  • Hospital Vega Baja
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA. La Policía Nacional ha detenido en Murcia al responsable de una tienda de productos derivados del CBD tras la intoxicación de cinco jóvenes de entre 18 y 24 años en Orihuela, quienes consumieron un inhalador tipo vaper con un porcentaje de THC —principio activo de la marihuana— muy superior al permitido por la ley. Cuatro de los afectados tuvieron que ser hospitalizados.

Los hechos ocurrieron después de que el centro educativo donde estudian los jóvenes alertara al 091 de que varios alumnos estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Orihuela se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a los afectados aturdidos, con náuseas, temblores y vómitos. Algunos presentaban síntomas más graves, como incapacidad para ponerse en pie, dificultades para mantener una conversación, alucinaciones y episodios de amnesia.

Durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron en una palmera del polideportivo del instituto un vaper que podría contener un líquido con un 85% de THC, según fuentes policiales. Los jóvenes reconocieron haber adquirido el dispositivo por 27 euros en un establecimiento de Murcia que, según dijeron, lo ofertaba con un nivel de THC claramente superior al permitido.

El negocio, especializado en productos relacionados con el CBD, también disponía de una página web en la que vendía vegetales y resinas y ofrecía reparto a domicilio. En el registro del local, los agentes intervinieron 23 dispositivos de inhalación similares al utilizado por los jóvenes oriolanos, envasados y distribuidos desde fuera de España.

El responsable del establecimiento, un hombre de 36 años, fue detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública y otro de lesiones. La Policía Nacional ha trasladado todo lo actuado a un juzgado de Orihuela, mientras se aguarda el resultado de los análisis toxicológicos que determinarán el contenido exacto de THC inhalado por los cinco afectados.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo