ORIHUELA. Cox y Rafal se sitúan entre los municipios españoles donde más se encareció el precio de la vivienda durante el mes de octubre, según el último informe publicado por la plataforma Idealista. Ambas localidades de la provincia de Alicante ocupan la segunda y tercera posición nacional, respectivamente.
En Cox, el precio de la vivienda se incrementó un 54% interanual, hasta alcanzar los 1.162 euros por metro cuadrado. Muy cerca se sitúa Rafal, donde el incremento fue del 53%, con un precio medio de 1.087 euros/m².
El ranking está encabezado por la localidad coruñesa de Malpica de Bergantiños, con una subida del 57%, mientras que Cox y Rafal figuran a continuación como los dos municipios en los que más se dispara el precio de la vivienda usada en España.
El informe destaca que entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia se concentran siete de los diez municipios que registran las mayores subidas del país, todos ellos con incrementos iguales o superiores al 37%, muy por encima del 15,7% de subida media nacional.
Tras Cox y Rafal aparecen municipios como Villarejo de Salvanés (Madrid, 48%), Torre Pacheco (Murcia, 46%) y Fuente Álamo (Murcia, 44%). Completan la lista Marina de Cudeyo (Cantabria, 39%), La Pobla de Vallbona (Valencia, 37%), San Pedro del Pinatar (Murcia, 37%) y Gilet (Valencia, 37%).