CATRAL. El Ayuntamiento de Catral ha solicitado formalmente a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio la construcción de un aparcamiento destinado al uso de vehículos compartidos junto a la autovía AP-7 en su término municipal.
La ubicación propuesta por el Consistorio municipal se sitúa entre las rotondas de la carretera CV-913, en la entrada al municipio de Catral desde Callosa de Segura. Este emplazamiento se caracteriza por su carácter estratégico dentro de la comarca de la Vega Baja, ya que conecta directamente con la autovía AP-7, la autovía A-7 y se encuentra a escasa distancia de las estaciones de tren de cercanías San Isidro–Albatera–Catral y Callosa de Segura–Cox.
El alcalde de Catral, Joaquín Lucas, ha destacado que “esta propuesta busca ofrecer a los vecinos una solución moderna y práctica para sus desplazamientos diarios fomentando la movilidad sostenible, al tiempo que puede hacer de Catral un referente en conectividad con el resto de la comarca y la provincia de Alicante y Murcia”.
Además, la construcción de este aparcamiento compartido permitiría urbanizar y acondicionar un espacio que actualmente se encuentra abandonado, contribuyendo a mejorar la imagen y ordenación urbana de la entrada al municipio.
El Ayuntamiento confía en que la Generalitat Valenciana valore positivamente esta propuesta, que ya ha demostrado su éxito en otros municipios de la Comunidad Valenciana.