VEGA BAJA

Cambiemos Orihuela lleva al pleno una moción para reforzar la limpieza viaria y el baldeo en todo el municipio

La formación municipalista reclama un plan específico y la aplicación de medidas previstas en el Plan Local de Residuos ante la “deuda histórica” con vecinos y vecinas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA. Cambiemos Orihuela ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal del jueves con el objetivo de exigir al gobierno local un refuerzo inmediato de la limpieza viaria en la ciudad, la costa y las pedanías. La propuesta incluye la puesta en marcha de un plan de baldeo regular, así como la limpieza y el mantenimiento periódico de los contenedores en todo el término municipal.

Desde la formación municipalista subrayan que la falta de limpieza de las calles y de baldeo constituye desde hace años “una de las principales quejas vecinales” y recuerdan que “ninguno de los equipos de gobierno de las dos últimas décadas ha sabido dar solución a este problema, con consecuencias visibles para residentes y visitantes, sin importar la zona del municipio”.

En el texto de la moción, Cambiemos apunta además que el propio Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables (PLGRDA), aprobado hace menos de un año, reconoce la carencia de personal, equipos y planificación estable. Por ello, el grupo reclama que se activen los mecanismos previstos en dicho plan para mejorar la limpieza de contenedores y viaria, que se adquiera el material y el personal necesarios y que se garantice una planificación progresiva que llegue también a las calles secundarias “olvidadas durante años”.

El concejal Quique Montero ha señalado que “Orihuela no puede esperar más. Nuestra ciudad necesita calles limpias, contenedores en condiciones y un servicio de limpieza viaria digno. Es una deuda histórica con nuestros vecinos y vecinas. Y más aún tras la subida de la tasa de basuras: cada euro recaudado debe revertir en un mejor servicio, no en pagar el sueldo de un gerente de la empresa municipal que, además, es directamente responsable de la situación de abandono en la que se encuentra nuestro municipio”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo