VEGA BAJA

Cambiemos Orihuela denuncia los continuos desperfectos del CEIP Josefina Manresa

La formación asegura que el centro sufre la salida de aguas residuales de la cocina a través de arquetas que desembocan directamente en el patio

Cada día salen a la luz nuevas deficiencias en los colegios de educación primaria y secundaria de nuestro municipio. En esta ocasión, desde Cambiemos Orihuela hemos tenido conocimiento de varios problemas que afectan a un centro educativo y que, a pesar de haber sido comunicados reiteradamente, siguen sin solución.

 

Uno de los desperfectos más preocupantes es una gotera situada en el zaguán exterior, cuya existencia parece que se ha notificado durante más de un año sin que se haya llevado a cabo ninguna reparación. La falta de mantenimiento ha agravado la situación, provocando daños en muros y columnas, con desconchones en la estructura. Además, la filtración ha alcanzado el interior del edificio, generando manchas de humedad de gran tamaño que presentan lo que parecen ser hongos. Estas manchas afectan espacios utilizados por el alumnado.

 

Otro problema grave es la salida de aguas residuales de la cocina a través de arquetas que desembocan directamente en el patio del colegio. Como consecuencia, una parte del patio permanece inhabilitada debido a los constantes encharcamientos con aguas residuales, lo que supone un riesgo sanitario para el alumnado. La acumulación de estos vertidos está avanzando progresivamente

 
  • -

lo que agrava aún más la situación y pone en peligro la salud de los niños y niñas del CEIP Josefina Manresa.

 

Desde Cambiemos Orihuela exigimos al Ayuntamiento una actuación inmediata para garantizar unas condiciones dignas y seguras en los colegios del municipio, evitando que el alumnado y profesorado tenga que seguir conviviendo con estos problemas que afectan directamente a su salud y bienestar.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo