Aqualia, la empresa que gestiona el servicio de aguas en Callosa de Segura, ha iniciado esta semana una labor de limpieza para prevenir inundaciones. Un camión de impulsión-succión ha iniciado los trabajos para retirar restos sólidos del alcantarillado.
La campaña está teniendo un efecto notable en el funcionamiento de la red del pueblo, ya que las fuertes precipitaciones que ha habido estas semanas atrás no están generando las incidencias que podrían llegar a ocurrir en este tipo de escenarios de intensas lluvias.
Actualmente, se ha actuado en 6,5 kilómetros de la red de alcantarillado en varios puntos críticos de la misma, siendo estos
zonas del centro urbano donde reside un mayor número de personas. La planificación para las próximas semanas, y así culminar con laccampaña de limpieza intensiva de dos meses de duración, tratará de limpiar un total de 3,2 kilómetro adicionales, para así llegar a un 30% de la totalidad de la red limpiada en tan solo ocho semanas de trabajo.
Las tareas de limpieza se han centrado en las siguientes zonas de la localidad, incluyendo todas las calles circundantes a este listado:
- Calle Alicante y alrededores.
- Calle Pio XII y alrededores.
- Calle Reyes Católicos y alrededores.
- Avenida Constitución y alrededores.
- Zona Rotonda la Bandera.
- Zona Camino de la Serrana.
Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura y Aqualia recuerdan que el mantenimiento de esta infraestructura depende en muchos casos de la concienciación ciudadana en el correcto uso de la misma, evitando arrojar sólidos o vertidos impropios a la misma que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.