VEGA BAJA

Almoradí busca empresa para renovar su alumbrado público por 900.000 euros

La actuación permitirá sustituir más de un millar de luminarias por tecnología LED y afectará a más de 50 calles y avenidas del casco urbano

  • Ayuntamiento de Almoradí
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALMORADÍ. El Ayuntamiento de Almoradí ha sacado a licitación el contrato para renovar el alumbrado público en distintos sectores del casco urbano, con un presupuesto base de 898.995 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto, redactado por el ingeniero civil Manuel Mañogil, contempla la sustitución de más de un millar de luminarias obsoletas por otras de tecnología LED, con el objetivo de reducir el consumo energético en más de un 60% y mejorar la eficiencia de la red. Además, la actuación incluye la renovación de parte de las infraestructuras deterioradas, tanto en canalizaciones subterráneas como en tendidos aéreos, así como la sustitución de columnas, brazos y arquetas en mal estado.

Las nuevas luminarias cumplirán con la normativa estatal en materia de eficiencia energética y estarán preparadas para integrarse en el sistema de telegestión implantado en la localidad. De esta manera, se reducirá la contaminación lumínica y los costes de mantenimiento, además de garantizar una iluminación más uniforme y segura en las vías públicas.

Las obras se desarrollarán en más de medio centenar de calles del casco urbano. Entre ellas figuran vías del centro y sus alrededores como la Calle Menéndez Pidal, Avenida Bañet, Juan Ramón Jiménez, Jacinto Benavente, Eduardo Marquina o Doctor Fleming; así como calles residenciales como Quevedo, Islas Canarias, Maestro Juan Miguel Pérez, Europa o Las Palmeras. También se actuará en zonas escolares y deportivas como San Andrés, Pintor Sorolla, Doctor Sirvent, Nuestra Señora de Montserrat y los accesos a la ciudad deportiva. El proyecto se extenderá igualmente a barrios del norte y sur, con calles como Fidel Galant, Miguel Hernández, Naranjos o Iberoaméricas, además de grandes vías como la Avenida San Luis y la Avenida Salamanca. Otras calles incluidas en la renovación son Rosales, Río Segura, Jaime II, José María Ponsoda, Vereda Los Mazones y un conjunto de vías con nombres de ciudades españolas como Zamora, Valladolid, Burgos, Lugo, Toledo, Pontevedra, Ciudad Real, Albacete u Oviedo.

El contrato incluye un plazo de garantía de doce meses a cargo de la empresa adjudicataria, que deberá hacerse cargo de los trabajos de conservación y reparación necesarios durante ese periodo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo